miércoles, 6 de enero de 2010

Dia 7. Budapest


Que mejor que empezar el año con un baño en el hotel Geller. 12 euros y puedes estar el tiempo que quieras. Luego 1 euro por que unas señoras te dejen entrar en lo vestuarios que son cabinas en las que puedes dejar tus cosas y cambiarte con tu pareja. Después está la piscina grande un poco fría, luego otra al lado mas caliente. Después ya tienes que ir a hombres o mujeres para encontrar 3 piscinas mas: 36, 38 grados, y una fria que te cagas. A parte baño de vapor y sauna. Lo de aguas medicinales no se que pensar, no olia como los balnearios, y los anillos de plata que suelen volverse marrones en otros balnearios no se pusieron feos en este agua. Como gracias creo que esta genial, y tampoco lleva mucho tiempo, nosotros menos de 2 horas, y nos devolvieron dinero por tardar poco. Tb creo que nos costó menos por tener carnet de estudiante.

Lo que faltaba eran rayos uva.
Aunque lo parezca no está sonriendo, es que el agua estaba muy fría, jeje.
Puente verde, pensamos en ir al castillo a pie desde el hotel Geller, esta un poco lejos, y ese día hacía muchísimo aire, casi como el cierzo de zgz. Al final nos montamos en el bus, el conductor casi deja a Silvia fuera mientras le preguntaba si iba al castillo. Luego no nos vendió el billete y paso de nosotros. Uno de tantos bordes que hay por Budapest. Pero al final descubrimos que el bus puede ser gratis. Aunque el metro ya es otra historia diferente.

El bastión de los pescadores, me encanta decir esa palabra, BASTIONNN¡¡¡
El parlamento, parecido al de Londres. Desde lo alto del castillo.
Lo mismo pero conmigo.
Foto tomada por turista, el muro y el cielo salen genial, pero realmente no se dio cuenta de que queríamos que saliera el parlamento??.

Mas bastión por aquí y por allá.
El comando Almogávar.
Puente de las cadenas con el parlamento al fondo.
Al encontrar una batería llena de la cámara.
Lo intente, pero no se dejaba empujar, hubiera parecido un accidente,jeje.
Esto no soy yo, es el yeti al saber que hay descuento en depilación.
Silvia indicando que hace frío, mucho frío, y que por amor de dios, me de prisa en hacer la foto que no aguanta más.

Como un poco de cultura no hace daño fuimos a la Opera, 1,5 euros. Si, la coma entre el 1 y el 5. Pero como ya mucha cultura si que puede ser peligrosa, a los 30 minutos nos fuimos.

Fuimos a buscar algo que comer.

Esto es el Fatal, la gente habla muy bien de él, y la verdad es que lo parece. Pero el truco está en ponerte la carne en una sartén grande con mango para que parezca que es mucho, y luego mucho condimento barato: arroz, pasta, patatas. Al final esto costaba sobre los 14 euros. Y la cerveza 770 florines unos 3 euros, cuando lo normal eran 300 florines, 1, 25 euros.
Esto es Gulass, solo la parte marrón que es la carne, lo otro era como pasta para llenar. El sitio normalito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario