miércoles, 6 de enero de 2010

Dia 1. Llegada a Praga

Salimos desde Madrid Barajas (terminal 1) sin retrasos a pesar de ser el día 26 de diciembre. Tres horas y media después llegamos a nuestro primer destino: Praga.

Volamos con Wizz Air, dos mochilas y tres guías. Es posible viajar por aproximadamente 60 euros a Praga con esta compañía aunque a nosotros nos costó un poquito más caro...

Llegamos tarde a Praga, como a las 11 y media de la noche, la única manera de llegar al hotel era un taxi. Llegas y hay una chica que te indica el precio aproximado que cuesta llegar a tu hotel y te lleva a tu taxi, es decir todo facilísimo. Compartimos taxi con otros dos chicos españoles y nos costó el trayecto solamente 24 euros entre los cuatro.

Llegamos al Prague Centre Hotel, altamente recomendable. Por 15 euros por persona por noche, es un hotel céntrico, limpio y confortable, además incluye desayuno y wifi gratis. Las sonrisas del recepcionista no están incluidas...

Al día siguiente, lo primero fue ir a la estación de autobuses Florenc para comprar los billetes a Viena, como unos 20 euros por persona, la mitad por ser estudiantes. El viaje en bus sería de 4.15 horas.

Lo siguiente, visita obligada al castillo de Malastrana, al otro lado del río Moldava. Compramos un ticket que nos permitía visitar todos los edificios dentro del castillo, pero después vimos que realmente no merecía mucho la pena porque la catedral de san vito que es lo mas impactante se puede visitar gratis y la torre para ver la ciudad desde arriba estaba cerrada.






Catedral de San Vito, las vidrieras de Mucha son lo más destacado



Terminamos la visita al castillo, y bajamos andando al centro de la ciudad, a la plaza vieja repleta de puestos de comida y de adornos típicos de navidad y con una árbol precioso!!!!!!!! Era la hora de comer, así que nos acercamos al restaurante X donde pedimos la especialidad: pato!!

Tras la comida, nos acercamos a la sinagoga española en la que daban un concierto de navidad (como en todas las iglesias y edificios de Praga) pero estaba cerrada, así que lo dejamos para otro día. Nos acercamos de nuevo a la plaza vieja ya iluminada y nos comimos el dulce típico de navidad parece ser.

Después decidimos subir a la torre del reloj por 4 euros y la verdad es que mereció la pena porque las vistas son impresionantes.




Por la noche, habíamos reservado en el restaurante X cerca de la plaza Wenceslao y la verdad es que el sitio estaba muy interesante, comimos por unos 12-15euros por persona, eso si la cerveza no pasaba de 1 euro!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario