Tras 4 horas o asi, en el bus, por autovia unas 2 horas, y carretera normal otras 2 horas, llegamos a Viena. Despues de orientarnos un poco, pillamos el metro, dirección terminal de tren. Compramos billete para Budapest y de alli en busca del Albergue. Tras 20 minutos sin preguntar a nadie y guiandonos por mi genuino sentido de la horientacion, nos dimos cuenta de que estabamos perdidos. Miramos en el plano del movil, fuimos en sentido contrario y en 3 minutos estabamos en el albergue, dulce albergue.
Habitación del albergue. La mala casualidad que a veces pasa a mi me toco y me enteré cuando empecé a notar un frió que no era normal...Se solucionó por pocos euros en el indio de al lado.
No teníamos ni idea de como era Viena, la verdad es que nos pareció curiosa en la foto de la portada de la guia, pero nada mas. Íbamos a estar solo un día, el 31 teníamos que estar en Budapest para pillar el barco de nochevieja. Sabíamos que algo de Mozart debería haber, la sorpresa fue cuando nos dimos cuenta de la cantidad de palacios que había, iglesias, museos, bufff, tanto agobio nos dio hambre y nos fuimos al bar de al lado.
Silvia se desespera para poder cuadrar todo al día siguiente. El plan era levantarse a las 7:30am para empezar a ver cosas a las 8:00am desde el castillo de Sisi hasta la opera, etc. Pero al levantarnos a las 11:00 optamos por el plan B: improvisar según andamos.
Fuimos a Stefan Plantz.
Tras ubicarnos un poco en la ciudad...
Decidimos subir a la torre de la Catedral, no paramos de abrazar la pared para dejar bajar a la gente, fue un poco agobiante. La próxima vez pillamos el ascensor.
Este día comimos un sandwich de atún Austriaco, divino. Seguimos viendo la ciudad, llegamos al anillo esterior, donde están todos los palacios interesantes, dentro están la biblioteca nacional, la opera, el sitio donde tocarían el concierto de año nuevo en dos días, museos, el ayuntamiento, un jardín botánico, el parlamento, el banco de Austria,... aquí los palacios los regalaban juntando 8 tapas de yogures.
Estas escaleras y alguna sala, salían en el concierto de año nuevo, con bailarines al compás de la música.
Palacio Real, de noche, para que luego digan que una cámara canon de 5 megapixeles no hace fotos chulas,jeje
Ayuntamiento de Viena, puestos de comida, bebido y recuerdos a los lados.
Iglesia que estaba por allí.
Cafetería en la plaza de Estefano, muy chula por las vistas, da al cruce de calles mas populares del centro de Viena.
Decoración navideña, bufff, esto es otra división, son como lamparas. Por el día, con el reflejo del sol los cristales desprenden miles de colores, para mi que son cristales de los buenos. Donde hay clase,...
Casa de Betoven, aunque parezca una cárcel.
Beethoven, no Betoven.
Banco de Austria y chica guapa al lado.
Que manía tienen los metros de meterse en todas las fotos...
Punto justo donde Beethoven y Mozart se encontraron un miércoles por la tarde. Cuesta creerlo pero eso pone en la placa.
Votivkirche de noche. Otra muestra de lo bien iluminada que está Viena, más bonita de noche que de dia. Vaya¡¡, me ha salido un pareado sin haberlo deseado, jeje.
La misma iglesia de antes, con un tio con envidia de foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario